Tosta de pulpo con queso y pimentón (Tosta a la Gallega)


Para mí la tosta reina es la la que se hace al estilo feria pero con queso, el queso utilizado es el de tetilla que es un queso típico de la Comunidad de Galicia, pero podéis utilizar otro que sea fácil de fundir para que quede una textura cremosa.





Ingredientes:

2 rebanadas de pan
3 tentáculos o brazos de pulpo cocido
200g de Queso de Tetilla o queso que sea fácil de fundir, que sea cremoso.
Aceite de oliva
Pimentón picante o dulce
Sal gorda

Nota: más abajo explico como se hace el pulpo cocido.



Elaboración:

1. Precalentar el horno a 200º

2. En una rejilla de horno poner las rebanadas de pan.

3. Cortar el queso y ponerlo por encima del pan.

4. Hornear hasta que se derrita.

5. Con la ayuda de una tijera cortar los tentáculos.


6. Ponerlos encima del queso derretido, espolvorear un poquito de pimentón, un poco de aceite y un poquito de sal gorda.


Y listo para comer!!!


Con una tosta ya comes porque quedas saciado!


No me pude resistir, ñan, ñan.

Consejos:

Como cocer el pulpo:

En una olla con agua hirviendo introduces y sacas 3 veces el pulpo, agarrándolo por la cabeza (este paso se llama asustar el pulpo) y lo dejas sobre 30 minutos o cuando al pinchar este blando.
Ojo! El pulpo no tiene que estar ni duro ni muy blando.


- El queso utilizado es el queso de tetilla típico de Galicia, pero sirve cualquier otro que se funda bien.

- Esta tosta es muy, muy rica y llena un montón.

Tentáculo del pulpo en gallego es Raxos do polbo



Nos vemos en la siguiente receta!


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Uhmmm Bela me has dejado con el antojo de probarla. Qué cosa más rica por dios!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pintaza Bela! Esta caerá para la cena pronto :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que tosta tan rica, con lo que me gusta a mi el pulpo, me va a solucionar una cenita esta receta :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR